Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.– En lo que fue la primera comparecencia de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito por parte del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa.
En la comparecencia ante diputados de la Comisión de Gobernación, el funcionario fue señalado de ser un emprendedor exitoso, al pasar de un departamento a varias residencias y ranchos en Xalapa y Tuxpan, así como un hotel en Tabasco, todos a nombre de terceras personas.
“Un reconocimiento, debo hacerlo públicamente, porque al parecer Veracruz necesita a muchos emprendedores exitosos, empresarios como usted. Usted es un ejemplo de cómo en apenas siete años y medio puede pasar de rentar una casa de cinco mil pesos a tener residencias en Xalapa, Veracruz y Tuxpan, donde por cierto sus vecinos dicen que tiene usted guardadito un yate. Además de ese hotel en Tabasco, frente a Dos Bocas”, acusó el priista.
Ante estas acusaciones, Juárez Gil aseguró que no se tomaría tiempo para dar respuesta a las acusaciones, toda vez que dijo “no me tomaré mucho tiempo con el tema que me comenta de propiedades y eso, porque en primera no las tengo, esto es muy claro.
“Yo tengo declaración patrimonial todos los funcionarios, y coincide totalmente con mi vida que llevo, yo vivo en un departamento. Y le voy a decir, como decimos, dice que soy tabasqueño avecindado, le voy a decir como decimos allá, hay mojo, ni que fuera priista, pandero, robándome el dinero del pueblo”.
Finalmente, el priista reiteró que dichas propiedades están a nombre de terceras personas, entre ellas un escolta.
Comentarios recientes