Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Una de las prioridades para la actual administración estatal es el mejoramiento y construcción de caminos y carreteras en la entidad, aseveró la gobernadora Rocío Nahle García, quien anunció que ya cuenta con el plan de trabajo en este rubro para este año.
En entrevista radiofónica, la mandataria recordó que durante su campaña se comprometió en varios puntos de la entidad con la rehabilitación de caminos y en seis meses de ha cumplido, con aquellos altamente transitados como la autopista Xalapa-Veracruz; 30 kilómetros de la carretera Veracruz-Tuxpan y se iniciaron obras en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán.
“En la zona norte, tenemos varias obras, ya están las máquinas trabajando de Pánuco a Tantoyuca, la peor carretera de todo el país, esa obra nos llevará un año, pero ya empezamos, son 200 kilómetros de Pánuco-Tantoyuca y Tantoyuca-Álamo, pero también tenemos Tempoal hacia Hidalgo”.
En el caso de la carretera de Tempoal que va hacia Hidalgo, dijo que esta semana saldrá la licitación para realizar el reasfaltado completo.
Asimismo, reconoció que falta la rehabilitación de la llamada Brecha Huasteca que está en Tampico Alto, otro camino de Cerro Azul a la autopista y la carretera de la Sierra de Huayacocotla.
Nahle García informó que iniciará reuniones con los representantes de las cámaras de la industria de la construcción de las diferentes zonas para solicitarles que ayuden y se metan a los caminos y carreteras.
Indicó que este viernes se reuniría con constructores de Coatzacoalcos; el lunes con los Veracruz y Xalapa y el jueves con los de Tuxpan, pues su principal interés es que sean empresas locales las que se encarguen de las obras.
“Si no se ajustan en precio, tiempo y calidad, tendré que buscar otras, pero lo que sí me interesa es que tengamos mejores caminos en los próximos seis años. Este año hay una urgencia sobre todo de los caminos de flujo masivo de vehículos, en eso estoy”, finalizó.
Comentarios recientes