Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que hay detenciones en torno a los hechos de violencia registrados la noche del domingo en el municipio de Tuxpan, donde fueron abandonados restos humanos en el puente de este lugar en dos automóviles.
En conferencia de prensa desde las instalaciones de lo que será el Nido del Halcón, el mandatario veracruzano indicó que en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este lunes se instruyó un operativo de seguridad para aquel municipio.
“Está en etapa de investigación todo lo sucedido, no podemos comentar mucho más que esta decisión firme de nosotros, no ser omisos, no evadir los problemas, actuar de inmediato y hacer justicia y que no haya impunidad. Ya lo demostramos cuando hechos similares sucedieron en Poza Rica, en un pretendido ajuste de cuentas”.
En ese sentido, García Jiménez aseveró que la línea de investigación tiene que ver con un posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que operan en la zona.
“Desde ayer (domingo) en la noche y hoy estamos realizando el operativo, así como en Poza Rica, no vamos a permitir que estos grupos en su pretendido ajuste de cuentas busquen lastimar a la sociedad. Va a informar la Fiscalía, no podemos adelantar”.
Cuestionado en torno a si los cuerpos de las víctimas abandonadas en Tuxpan pertenecían a migrantes, evitó precisar, así como el número de cuerpos localizados.
Asimismo, advirtió, nuevamente, que no permitirán este tipo de acciones entre las bandas delincuenciales, no habrá impunidad y mucho menos pactos con ellos.
“Hoy mismo estuvimos hablando de cómo seguir implementando la estrategia nacional para atender estos temas, sino ir a fondo de las problemáticas, atender las necesidades sociales”, finalizó.
Comentarios recientes