Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de septiembre 2024.-Al ritmo de la música de tambora, feligreses recibieron las reliquias de San Judas Tadeo al municipio de Veracruz; creyentes y católicos llegaron alrededor de las seis de la mañana a la Iglesia San Miguel Arcángel de la colonia Laguna Real para recibirlas.

Fue alrededor de las 7:30 de la mañana que la comitiva arribó cerca de la iglesia ubicada en el fraccionamiento Laguna Real, en el puerto de Veracruz. A lo largo del trayecto, se detuvo por lapso de unos minutos para que las decenas de personas mayores, principalmente, pudieran observar las reliquias.

Los feligreses portaron globos de colores verde, amarillo y blanco, colores característicos de la indumentaria que porta este santo, algunos llevaban en sus brazos una imagen del Santo de los Casos Difíciles y Desesperados mientras caminaban detrás del vehículo que traslada un fragmento óseo del brazo del apóstol, portado en un relicario de madera en forma de mano.

Afuera de la iglesia se pueden apreciar decenas de personas dedicadas a la venta de imágenes en 3D de San Judas Tadeo, otras estampas, rosarios, escapularios o imágenes impresas.

Para el traslado de la reliquia se contó con un fuerte dispositivo de seguridad y de logística de la vialidad, servicios médicos y policía municipal.

Hay que recordar que las reliquias serán trasladadas, por la tarde, a las 4:15 p.m., a la parroquia San Judas Tadeo en la colonia Tampiquera, de Boca del Río, donde permanecerán hasta el lunes 16 de septiembre. Durante ese tiempo se celebrarán misas en honor al santo.

Mañana serán llevadas a la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Judas Tadeo, en la Colonia Petrolera, donde se oficiará tres misas, una de ellas al mediodía con la presencia del obispo Carlos Briceño Arch.

Cuidado con la “tomadera”, Obispo de Veracruz pide a feligreses limitar su forma de ingerir bebidas alcohólicos durante la Noche Mexicana

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de septiembre 2024.- El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briceño Arch, hizo un llamado a la población en general a vivir esta Noche Mexicana con responsabilidad y tranquilidad para evitar desmanes y otras situaciones de riesgo.

Y es que, en la víspera del tradicional evento del Grito de Independencia a realizarse esta noche en todo el país, el Jerarca Católico hizo énfasis en la ingesta de bebidas alcohólicas que es también algo que se da mucho en estas celebraciones.

“Sí, a la población primero, pues la situación de la tomadera, por supuesto si toman no conduzcan, y si toman que limiten su forma de tomar, y pues que procuren respetar las normas de tránsito y procuren que sea una convivencia bonita”, destacó.

Reveló que ahora que celebramos la independencia, pues también estar consciente que debemos buscar la independencia individual, respetando el derecho de los demás y sin agraviar a nuestros semejantes.

Por otra parte, el Obispo de la Diócesis de Veracruz celebró la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a esta ciudad de Veracruz, evento que dijo es único y que espera que toda la feligresía católica pueda disfrutar para incrementar su fe.

Para finalizar, mencionó que para el martes próximo ya se encuentra listo el operativo para esperar las reliquias de uno de los santos más venerados en México en la catedral de Veracruz, San Judas Tadeo.