Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de diciembre 2024.- Como un “pobre” desempeño, se refirió el Colectivo Solecito de Veracruz al trabajo realizado por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans en lo que respecta  a la búsqueda de personas desaparecidas; de hecho, exigió la  renuncia o destitución de la titular de esta dependencia estatal.

Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito Veracruz,  en entrevista, mencionó que  solicitó a la gobernadora Rocío Nahle que tome las medidas necesarias para corregir este problema.

Expresó que las desapariciones de hombres y mujeres continúan, y lo más grave, señaló, es la impunidad, pues hasta el momento no existe un solo perpetrador  purgando una condena en prisión.

“La Fiscal Verónica Hernández está haciendo un trabajo pésimo y está es una de las cosas que nosotros le pedimos a la gobernadora, ya es hora de cambiar de fiscal, cuando un fiscal no da resultados hay que cambiarlo, hay que procurar justicia, y ella no está procurando justicia”, aseveró.

Aún más, indicó que la fiscal fue sólo un brazo ejecutor, y eso ahora no resulta.

Lucía Díaz recordó que la misma gobernadora le dijo en la reunión que sostuvieron, que iba a considerarlo (el cambio de la fiscal), ya que es lo más prudente.
“Yo creo que la gobernadora debe querer lo que le conviene a Veracruz, y ella, creo que quiere cambiarla”, finalizó la activista.