Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Se mantiene instalado de forma permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de Xalapa, sin que hasta el momento se hayan reportado incendios forestales en la demarcación, aseveró el regidor titular de la comisión edilicia de Protección Civil, Diego David Florescano Pérez.

El regidor refirió que se está capacitando a los comisariados ejidales en la prevención de incendios forestales así como en quemas agrícolas.

Entrevistado, el funcionario municipal refirió que se instaló el Consejo de PC por el tema de la Semana Santa y los incendios
forestales y quemas de cosechas agrícolas.

“Tenemos la próxima semana una reunión con todos los agentes municipales y los comisariados ejidales donde debe ir Protección Civil, debe ir la SEDEMA y la SEDARPA me parece, y precisamente orientarles para que ellos a su vez repliquen esto con todos los campesinos de la zona”.

Si bien no hay reporte de incendios forestales, alertó que además de las quemas agrícolas se podrían registrar incendios en basureros.

“La principal rama de la Protección Civil es la prevención y eso es lo que estamos tratando a través de capacitaciones y orientaciones”.