Un grupo de voluntarios de la UAG visitaron el Banco de Alimentos de Guadalajara y se unieron a una brigada para entregar apoyos a comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria

GUADALAJARA, JAL.- Un grupo de colaboradores y alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se pusieron la camiseta de VolunTecos (voluntarios) y participaron en la primera actividad del programa “Uniendo Manos UAG” que impulsa la Dirección de Recursos Humanos de la institución en colaboración con el Banco de Alimentos de GDL
El grupo viajó al banco de alimentos, donde recibieron una plática sobre el trabajo que realiza en beneficio de la sociedad para disminuir el hambre en la población.
Esto, ya que, según la presentación del banco, en Jalisco existen muchas personas que carecen de alimentos y solo la concientización y trabajo en comunidad podrán dar más oportunidades a muchos de comer de una manera digna.

Entregan alimentos y ayuda
Después de esta presentación, en la que el banco presentó resultados y a su vez el esfuerzo que a diario realiza para llevar comida a quienes lo necesitan, el grupo viajó a la comunidad de la zona Residencial Tlaquepaque, Jalisco.
En dicho lugar, los VolunTecos llenaron 50 cubetas con más de 21 kilogramos de alimentos, entre los que se pudieron encontrar productos de la canasta básica, fruta, verdura, embutidos y lácteos, entro otros artículos.
Al terminar, los voluntarios convivieron con beneficiados de este programa y los miembros de la brigada, espacio en el que conocieron sobre las necesidades y retos del lugar.

Apoyo a quienes lo necesitan
Desde hace 4 años, la UAG colabora con el Banco de Alimentos GDL, como parte de su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y para promover valores trascendentales como innovación, sustentabilidad y altruismo.
Por otro lado, el Banco de Alimentos cada año rescata más de 17 mil toneladas de comida que llega a 361 comunidades del Área Metropolitana de Guadalajara y del Estado de Jalisco. Esta institución cuenta con más de 600 aliados que hacen posible llevar alimentos a la población más vulnerable.