Monterrey, NL – El pasado sábado 24 de agosto, los bosques de la localidad de Santa Anita del Peñasco en Nuevo León fueron testigos de la octava jornada de reforestación de voluntarios de Whirlpool Corporation, quienes trabajaron de la mano con la organización Apoya tu Bosque Local para sembrar más de 850 árboles.

Desde el 2017, la empresa y la Organización No Gubernamental (ONG) han trabajado en conjunto, gracias a lo cual plantaron más de 5,200 árboles en la zona de Ramos Arizpe, Coahuila, y ahora en Nuevo León. Esta cantidad ayuda a remover más de 788 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, o el equivalente al consumo de más de 650 hogares mexicanos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

“El compromiso de Whirlpool Corporation por mejorar la vida en el hogar de las personas también se extiende a nuestro planeta, que es el espacio donde vivimos. Por ello, todos los años decenas de colaboradores nos juntamos en estas jornadas de voluntariado. Estamos muy orgullosos de compartir que cada vez más personas se involucran”, informó Delia Sánchez, Gerente Senior de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Cultura para la Región de Latinoamérica de Whirlpool Corporation.

Con el paso de los años, el impacto de las jornadas de reforestación ha ido ganando mayor peso, tanto en árboles plantados como en personas involucradas. Muestra de ello es que en el 2017, 30 empleados fueron voluntarios y plantaron 300 árboles; mientras que este año participaron más de 100 empleados para plantar 850 árboles.

Alejandro Argüelles, director de Apoya tu Bosque Local, sostiene que la alianza con Whirlpool es fundamental para poder seguir trabajando en la recuperación de las áreas naturales en Coahuila y Nuevo León, e ir logrando objetivos más ambiciosos en cada jornada. “La colaboración con Whirlpool es muy importante para nosotros, además es una muestra del compromiso de Whirlpool con el medio ambiente”, comentó el vocero.

En esta oportunidad se trabajó sobre una hectárea de terreno en la citada zona de Santa Anita del Peñasco, región fronteriza entre Coahuila y Nuevo León, por lo que el beneficio es para ambos estados.

Delia Sánchez agregó que esta zona fue elegida en conjunto con el equipo de Apoya tu Bosque Local por la deforestación acelerada que ha experimentado el lugar. “Impulsamos este tipo de iniciativas para generar un impacto positivo en el medio ambiente, pero también para trabajar en la concientización de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad en general”, dijo la vocera de Whirlpool.