Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2024.-En este último mes del año habrá un incremento en los precios del pescado y mariscos informó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la sociedad cooperativa Triunfo Unido del Puerto de Veracruz.

El líder pesquero mencionó que, en la última semana se ha registrado una buena arribazón de especies marinas, debido al último frente frío que se registró en el litoral del Golfo de México.

Recordó que la temporada había iniciado un poco “floja”, lo que es la última semana de octubre y parte de noviembre; el líder de pescadores señaló que ahora que está anunciado un nuevo norte, esperan que una vez que termine les deje también una buena arribazón de especies para poder llevar sustento a sus familias.

“Contamos con la fortuna que este norte que acaba de pasar, pues dejó una buena corrida, y la gente pudo obtener una buena captura de lo que se conoce como La Sierra, El Peto, El Cazón, La Tripa y La Anchoa, que es una especie que es totalmente de esta época de fríos”, indicó.

Sosa Herrera agregó que actualmente los productos del mar se están pagando a buen precio, pues por ejemplo, La Sierra se vende entre los 80 y 90 pesos igual que El Peto, El Cazón entre los 60 y 70 pesos, La Anchoa entre 40 y 50 pesos, igual que Cojonuda y El Bonito, que andan alrededor de 30 pesos el kilo.

En ese sentido, reitero que ante la temporada decembrina, los precios podrían incrementar un poco, ya que aumenta también la demanda por el consumo de mariscos.