Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos señaló que la violencia en todas sus manifestaciones en México, la pobreza material y espiritual de millones de ciudadanos, la carencia de ética de solidaridad de los que más tienen y la falta de empleos formales, son ejemplos claro de la descomposición del tejido social y la deshumanización en México y Veracruz.
En el comunicado de este domingo, el sacerdote católico destacó la falta de empleos formales para muchos jóvenes egresados de las universidades y la carencia de seguridad social para millones de mexicanos.
En ese sentido, consideró que “existe mucho trabajo por realizar en todos los campos de la sociedad y del gobierno para poner al centro de la economía, de la política y de la cultura a la persona humana”.
Agregó que la defensa de la vida desde su inicio hasta el final, la reconstrucción del tejido social y la construcción de la cultura de paz para erradicar la violencia son asignaturas pendientes de todos los ciudadanos y de los gobiernos de México y de Veracruz.
Beristaín de los Santos consideró que estas asignaturas pendientes se podrán alcanzar únicamente si la ciudadanía y los gobiernos trabajan codo a codo para establecer una sociedad que tenga en el centro a la persona humana y su vocación de eternidad.
Y es que, dijo, la caridad es esencialmente dignificación de la persona, se debe tener como aspecto esencial el reconocimiento, la afirmación, la defensa y la promoción de la dignidad de la persona humana con su vocación de eternidad.
“El amor de Jesucristo por la persona humana pone al centro la dignificación del ser humano en todos los proyectos económicos, políticos y culturales. El desarrollo integral y la consecución de la vocación de eternidad de la persona humana son el punto de partida, el recorrido y la meta última del gobierno federal, estatal y municipal de México y de Veracruz en todos sus proyectos”, sostuvo.
Comentarios recientes