Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristaín de los Santos refirió que es necesario tener esperanza para dejarse curar de los males profundos que enferman la naturaleza de la persona.

En el comunicado de este domingo , dijo que la violencia rampante, la falta de trabajo bien remunerado, los robos, la corrupción, el egoísmo, la emigración de nuestra gente por falta de oportunidades, el engaño y el descarte de los ciudadanos para generar una sociedad más fraterna son signos de una condición humana carente de fuerza.

“Que reclaman una verdadera esperanza que debemos poner solo en Dios. Tener esperanza significa: Dejarse curar de los males profundos que enferman la naturaleza total de la persona”, dijo.

Al recordar el tema de la vida bautismal en la religión católica, la cual es una experiencia viva que se debe reavivar de modo más intenso en el tiempo pascual, consideró que solo Dios nos puede reconciliar con Él en Cristo, para buscar la paz que tanto se necesitan ante las olas de violencia que están llegando hasta las ciudades veracruzanas.

“Veamos con nuevos ojos la realidad en su totalidad, para transformarla en Cristo hasta que México tenga un desarrollo integral con paz y justicia social”, finalizó.