Yhadira Paredes, Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2024.- La violencia, la desigualdad social y la falta de desarrollo integral son problemáticas que se deben resolver con carácter de urgente y que son palpables en todas las áreas de la existencia humana en México y Veracruz, aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos.

En el comunicado de este domingo el sacerdote católico consideró que es saludable para la ciudadanía pensar cómo ser mejores personas y mejorar el ambiente social en cada zona del país.

“La violencia continúa en algunos estados del país, mucha gente no tiene que comer porque no está bien distribuida la riqueza en el mundo, aunque haya alimento y comida para todos. Además, existen muchas personas en México que viven en la pobreza”.

Señaló que se debe mantener la esperanza e inteligencia con el propósito de buscar el camino correcto para corregir lo que todavía tenga arreglo, no debe prevalecer desánimo ante el contexto difícil que se vive.

Es necesario, dijo, permanecer unidos, vivir y tener esperanza para solucionar los problemas que se tienen hoy, incluirse para buscar soluciones a los problemas como un deber civil y religioso.