Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de diciembre del 2024.- A casi una semana de celebrarse la aparición de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, llegó a la catedral de Veracruz la primera peregrinación provenientes del estado de Chiapas para pedir a la guadalupana que regrese la paz a la comunidad de Tila.
Ismael Ramírez Torres, quien forma parte de este grupo de jóvenes devotos de la virgen del Tepeyac, narró que salieron ayer de la parroquia San Mateo, ubicada en el municipio de Tila, Chiapas
El joven comentó que desde el 2015 los jóvenes de su parroquia se organizaron para salir cada 12 de diciembre, en peregrinación, con rumbo a la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, ubicada en esta ciudad.
La intención de su viaje es para pedir un alto a la violencia que se vive en su comunidad, por parte de grupos delictivos, y por consiguiente la paz, es uno de los motivos por los cuales llegan a la catedral a pedir con fervor la intervención de la Guadalupana.

Ismael, menciona que desde el 2015 se viven la inseguridad en Tila, Chiapas y desde el 2016 sale una peregrinación de 23 personas, entre hombres y mujeres, la mayoría jóvenes para regresar a su comunidad portando la antorcha, que será encendida por un sacerdote de la catedral, y comenzar su viaje de regreso, cada integrante deberá correr dos kilómetros hasta llegar a la parroquia de San Mateo, de la comunidad de Tila Chiapas.
Por su parte, María Angélica Ramírez Pérez, comenta que para prepararse para este viaje, realizaron un retiro que tiene una duración de una semana, la cual es dirigida por el diacono de su parroquia.
Al ser cuestionados sobre si tienen temor de realizar este viaje, menciona la joven.
“El miedo queda lejos cuando de ti mismo portas tu fe, sabes todo lo que tienes que pasar en el camino, pero si tienes bien cimentada tu fe, en tus tristezas, y alegrías siempre va a estar nuestra madre”, concluyó.

Comentarios recientes