Verba Brava.
El Trujyper
Se empieza a desgranar la mazorca del próximo sexenio
.martes4junio2024.
Sin lamer heridas y a lo hecho, pecho. Lo que se tenía que hacer, se hizo.
Perfiles y currículas de prospectos a ocupar puestos en el servicio público empiezan a acumularse en el escritorio de trabajo de la ingeniera Nahle, virtual representante del Poder Ejecutivo de Veracruz, -falta la calificación final- entre veintenas de folders se encuentra el de Daniel Hernández León, amigo-amigo de la ingeniera.
Hasta febrero de 2024, Daniel fungía como director de Comunicación Social (para muchos, publirrelacionista master) del Ayuntamiento de Coatzacoalcos gobernado por Amado Cruz Malpica. Daniel actuó como Director de Transparencia; en sus ayeres dirigente nacional de Juventudes del PRI, asesor del Sindicato de la Sección 30 de Petroleros, Director regional de Tránsito del Estado, Coordinador de Cobaev, Director Dif municipal y algo interesante, ejecutivo en la Iniciativa Privada, Industrias Químicas del Istmo, Grupo Cydsa, Club Oasis y otros.
Sabe del Servicio Público, sabe aplicar trato educado y respetuoso a los trabajadores bajo su mando, dignamente. No es improvisado ni terrorista.
Permea entre los prospectos al servicio público del próximo sexenio estatal que a Daniel, pudieran estar perfilándolo para ocupar la Dirección-Gerencia del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, el “Seguro Magisterial”, SSTEEV. Justamente para enderezar entuertos, pifias y aberraciones.
Sustituiría a Francisco Pérez Carreón, primo de Eleazar Guerrero Pérez, propietario del grupo de burócratas “Unidos Todos”, quien lo impuso ahí.
Daniel estaría en el camino para restituir la imagen y confianza en el SSTEEV, formado por 55 Sindicatos magisteriales con 80 mil derechohabientes trabajadores de la Educación Estatal, entre ellos 8 mil empleados de la Universidad Veracruzana con cuyos descuentos en nómina funciona la Institución desde hace 80 años.
GUIJARRO: Si aceptara Daniel el encargo, lidiaría en oficinas centrales con un sindicato de 40 empleados “sui generis” SUTSSSTEEV, sin transparencia ni decoro, sumiso todo con su creador Enrique Pérez, quien quiere perpetuarse.
Aunque hay otros 150 empleados a la deriva, ávidos de trato digno y respeto.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Comentarios recientes