Verba Brava.
Quién pompó camisitas, quién pompó
.ElTrujyper.jueves21marzo2024.
El soñador a diputeibol pluri el lord Tlatlauqui, o sea el tal Eliazar Guerrero ya se acostumbró a los buenos trapos, como quien dice al disfraz, ya no soporta su sensible pellejo las camisitas del Mercado Jáuregui o las playeras del Rendón, menos las de paca gabacha o de los tianguis de Jilotepé y Coacoatzintla, chaalee lo que hace la billetiza del bienestar, luego salen con la jalada de primero los probes, jodido el pueblo chairo. De los atuendos poblanos de Tlatlauquitepec de sus ancestros mejor ni se los mencionamos porque se afrenta.
Luego de estar rendido al Fidelato tanto como al Duartato y por supuesto al Cuitlatato, el tipo se volvió de pellejo sensible, crioque le salen ronchas con telas comunes de uso burocrático, ora se echa encima pura prenda de marca cara –o chance sean piratas- nomás pa´apantallar a las nenorras de las que piden en el restaurante los sobrantes pa´llevar.
No es de dudar que el Lord poblano dueño del negocio “Sumisos Tochos” “Bandidos Todos” “Kuleyes todos” o un membrete parecido , ex cuate de la soñadora Leidi Zacates, haya hecho buen cochinito engordado y alimentado por muchos jefes de áreas alministrativas del Gobierno morenista del Cuícaras, al grado que tanto billuyo le haya hecho brotar en 5 años “clase glamur y elegancia” de gigoló. Bueno, luego de tanta jalada mamucona paso al chisme del que casi ni me gusta, es más, me rechoca, fuchi kk.
Pa´empezar por el principio del inicio, los candidatos a Senadores, Diputados federales y Diputados locales de los denominados “plurinominales” – no es que cobren en varias nóminas (algunos sí) – no tienen necesidá de hacer pancherías como eso de andar taloneándole en campaña, ellos pueden esperar sentados a dos nalgas la votación y la calificación de la misma hasta que la autoridá determine el número de votos que obtuvieran los partidos polacos a los que pertenezcan cada suspirante, luego vienen las cuentas matemáticas de votos emitidos y en proporción se les va ubicando según orden en el que hayan sido inscritos por sus partidos, al vato de marras crioque lo pusieron de pura lástima en el 16 –décimo sexto (no diezsiseisavo)- de una Circunscripción de unos 6 estados del Sureste del páiz República de Méjico, ufff. Pa´que le toque curul, tá´cañón y peliagudo.
Y pa´no seguirle dando vuelta a lo que no tiene vuelta pos es menester cuchichearle a mis valedores que de pronto el tal Ele se volvió elegante pa´andar “en campaña” conquistando votos, se desliza en trokas de lujo, ¿por eso les dicen lujuriosos, por los lujos? luciendo un guardarropa de marca comercial no barata por ejemplo camisas con logotipo del partido Morena, no de la secta “Bandidos Todos” camisillas marca Nautica mínimo de 3 mil pesillos o sea una quincena de salario de miles de burócratas acarriados a las pantomimas de mítines chairos.
Crioque no ha de estar bordada una sola camisa, cuando menos fueron dos docenas, échenle lápiz. Ah y nomás las usará dos meses luego a la basura.
Lo que no deja de ser cierto es que su primo del Lord Tlatlauqui, un tal Pancho Pérez, quizá -dice quizá, alverbio de duda no de afirmación- pudo haberle entrado a la coperacha pa´las camisas del primo metiendo facturas en el SSTEEV bajo el rubro de “uniformes” pos al personal de la noble Institución, propiedad de mastros estatales y de la Universidá Veracruzana, durante 5 años nomás recibieron blusas y camisetas playeras pa´ usar en la semana; blanca, guinda, azul, amarilla y gris ¡pero desde hace 5 años! al grado que de tanta lavada se percudieron y despintaron, de los sobacos se desgastaron, se desgarraron y mejor las agarraron pa´trapiar pisos.
Pregunta caksiosa: ¿Ónde quedaría el presupuesto semestral para proporcionar dos uniformes por año a los 170 empleados del SSTEEV? ¡Brujos!
GUIJARRO: Dizque el proveedor de camisetas le echó bolado al caradura y cabezaepapaya y éste le ganó una troka gris de alto pedorraje. La misma que le robaron del estacionamiento a su ex amigo Juan Manuel ¡Coño joder, puras miasmas y tema escatológico con el tal Pancho! ¿Hasta cuándo? Partido político Morena, un bandido en cada jijo parió.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Comentarios recientes