Ha anunciado la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, que los apoyos gubernamentales con dinero público, es decir de impuestos que pagan todos los mexicanos en edad productiva, se adelantarán para ser pagados a partir del 29 de enero hasta el 23 de febrero.
Lo que le faltó decir a la señora es que ese dinero no es propiedad de Andrés López, el todavía presidente de la República de México, tampoco es dinero propiedad del partido Morena y menos de la candidata presidencial de Palacio Nacional la señora Claudia.
Serán dos bimestres, marzo-abril mayo-junio los que por veda electoral se entregarán desde finales de enero y casi todo febrero. Adultos mayores; con capacidad diferente; madres trabajadoras, son programas establecidos en Ley que tendrán que ser pagados por adelantado para no ser considerados “propaganda” de gobiernos morenistas federal y estatal, para evitar influyan en beneficiados en alguna preferencia a la hora de emitir voto el 2 de junio.
En el país existen unos 11 millones de adultos mayores que son receptores de pensión bimestral, son ciudadanos con derecho a voto mismos que el gobierno de Andrés López intenta, manipular con mentiras.
Todos los precandidatos y candidatos morenistas, empezando por Claudia Sheinbawm manipulan y tergiversan la información mintiendo e intentan hacer creer a esos adultos mayores de 65 años que si en junio resultara triunfadora Xóchitl Gálvez del frente Fuerza y Corazón por México “sus centavos” serían cancelados, que el nuevo gobierno ya no les daría ese beneficio de Ley. ¡Vil mentira de la 4T!
Por supuesto que esa gran mentira, algunos de esos 11 millones de mexicanos la creen, tienen temor y miedo a perder su dinero. Muchos viejos desconocen que su dinero ya ha sido presupuestado desde la Cámara de Diputados Federal y sea quien fuere la ganadora de la Presidencia tendrá que entregar bimestralmente sus apoyos, por ley.
Es necesario que los viejos que pudieran ser manipulados, pidiéndoles una copia de sus credenciales de elector, o enlistados en bitácoras de los Servidores de la nación o cualquier otro empleado del gobierno federal, que esos viejos deben saber que NO es cierto que les quitarán su pensión, nadie puede hacerlo.
Xóchitl Gálvez una vez sea elegida Presidenta de México, por obligación debe cumplir todo su sexenio con la entrega de los apoyos a todos los grupos de mexicanos que se les ha asignado, no deben tener miedo. El gobierno de Andrés López y sus candidatos morenistas NO deben seguir cometiendo la perversión de engañar a los mayores de 65 años. Es inhumano.
Para los mexicanos bien nacidos que tienen la cercanía con alguien que recibe el beneficio de la pensión vitalicia o algún otro programa social, tendrían obligación humana de hacerles ver que no es posible que les quiten “sus centavos” ningún político, ni la próxima Presidenta de México.
Asegurarles que voten por quien voten deben hacerlo sin presiones ni amenazas de nadie, que son libres de ejercer su derecho al voto libre.
Informarles de la realidad a los beneficiarios de programas sociales sería una tarea de todo mexicano honesto preocupado por el futuro de nuestro país.
GUIJARRO: Aplauso de pie y caravana para el receptor de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2023”, el sonero Gilberto Gutiérrez Silva del Grupo Mono Blanco, rescatador y preservador del Son Jarocho. Y comparto su preocupación porque presidentes y presidentas municipales de Veracruz suspendan de sus agendas contratar para fiestas regionales o patronales a enormes bandas de trompeteros y tamboreros de sonsonetes ajenos a la idiosincrasia, carácter y bulla de los veracruzanos dignos. Esas bandas especializadas en cantaletas de cantina, ritmos para adictos y asesinos en serie, son producto de enormes negocios millonarios de las fábricas de música basura, de cuyas ganancias disfrutan y tienen que ver los magnates de la televisión y de las radios comerciales de México. Bueno, hay orates que desean veracruzanizar la “Banda del Bienestar Zacatenana” ¿no mamemení tu mamá? ¡Coño joder, hasta dónde puede caer los antijarochos!