Verba Brava.
Los de Morena han ido demasiado lejos, Veracruz no aguanta más
ElTrujyper.martes13febrero2024.
Qué temeraria ha sido la declaración emanada de los morenos labios del burócrata mayor de Veracruz, mira que atreverse a declarar que Pepe Yunes “no junta ni a diez en un café o en un evento” en sus reuniones partidistas PAN PRI PRD con la asistencia de agrupaciones de la Sociedad Civil. Es osado el joven de casi 56 años que cumple en abril; bueno, joven dejó de serlo, quizá él quiera sentirse. Recordar que hay quienes pasan de lo verde a lo podrido y nunca maduran.
Y más, asegurando que las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado, la Especializada en el Combate a la Corrupción y en otras instancias federales por el precandidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” Pepe Yunes Zorrilla son para “juntar” simpatías y para poder salir en medios de comunicación. Estulto le diré elegantemente, por no llamarle pendejo.
La percepción, al enterarse el vulgo de tal afirmación, es que la alta burocracia estatal tiene mucho temor por el crecimiento y popularidad del “Fenómeno Pepe” en las precampañas para alcanzar la mayoría en las votaciones del dos de junio. Los temerosos morenos perderán beneficios de realeza, ya no tendrán regalías por moches, sus excesos y exóticos gustos perderán brillo, volverán al nivel de dónde nunca debieron salir.
Cuitláhuac, gobernador en funciones entrometiéndose en cuestiones electorales, ¡qué descaro y cinismo! propio de aprendices de políticos, improvisados servidores públicos que hacen de la mentira un modo de conducta propia del partido político Morena. Decepción completa para quienes creyeron hace 5 años en ellos y hoy anhelan su extinción.
Presume el ex muchacho, el payasito dominguero Cuícaras – ahora ya es un vejancón con muchas peleas en La Coliseo- que estudió ingeniería mecánica eléctrica, y después -presumo- su papá el profesor normalista egresado de “la Rébsamen” Atanasio García, quizá por medio de su influencia sindical desde la Sección 32 del SNTE y en el disfrute de la plenitud todo el pinche poder de Fidel Herrera en 2005 le dieron “una horas” en la Universidad Veracruzana para impartir matemática, en 2007 también en el fidelato le consiguen otras en el Cetis de Banderilla. Esos son los logros del ´maestro´.
Entonces como ingeniero en funciones no ha tenido actividad profesional fuera del ámbito de aula. Todavía no ha trascendido que haya logrado alguna innovación tecnológica, un avance científico, una opción mecánica para mejorar la vida del planeta. Bueno, ni siquiera ha escrito su “Gracias”. Nada.
Los borlotes de su Comunidad, los gritos destemplados, el reparto de panfletos partidistas, el reventón del sabadaba, rolar en bici o en moto, echar chancla con la salsa, vivir vivir la la la lalá. ¿Y el trabajo político apá? ¿y los problemas de inseguridad, falta de empleo, inversiones, salud, educación?
Su claro desconocimiento y desprecio por la Ley, el no respeto institucional, sin decoro social y sin ideas propias son su característica personal. La noche de su primer día como gobernador constitucional presentó a una acompañante de pelo rubio con el afán de hacerla parecer su pareja, una rubia de muchos xalapeños conocida, el alocado neogobernante hasta la exhibió en el balcón central del Palacio de Gobierno, ¿estaba en la indecisión de su presentación en sociedad como un solterón cincuentón? Seguro.
Ha dicho el presidente del PRI estatal Adolfo Ramírez Arana, “yo creo son declaraciones a su altura, indignante para la sociedad civil de Veracruz que un gobernador quiera normalizar los delitos electorales y que diga que ya le paren a las denuncias”.
Cuitláhuac ha cometido violaciones a la Ley Electoral y es clara su pretensión de querer “robarse” la elección en junio. Ese delito no se le debe permitir lo cometa, seríamos cómplices. Voto masivo será el antídoto.
De la misma manera en que Federico Salomón Molina, presidente estatal del PAN le espeta “..Pepe Yunes presentó las pruebas que evidencian la torpeza y el descaro de quienes ante su incapacidad para gobernar y sus pésimos resultados, saben que van a perder la próxima elección.”
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Comentarios recientes