Verba Brava.
Entrega Veracruz 50 millones de pesos a magisterio jubilado
.ElTrujyper.miércoles23octubre2024.
Los profesores Atanasio García Durán y la respetable doña Julieta Jiménez Torres quizá podrían no estar de buen humor viendo cómo en casi seis años algunos de sus parientes perversos y vividores del cuento le han mentido a su hijo Cuitláhuac en su posición de Gobernador de Veracruz. En mi pueblo dicen “eso calienta y así no se queda”. ¡No debe quedarse así!
Cuitláhuac es primo de Eleazar Guerrero Pérez quien a su vez es primo de Francisco Pérez Carreón. Gobernador; Diputado federal; Gerente del SSTEEV o Seguro Magisterial, parientes disfrutando de todo el poder de la 4 T.
El 17 de mayo de 2022, en el patio del Palacio de Gobierno en Xalapa, se verificó una simulación que mejor es calificarlo de tremendo engaño, no sé si con el consentimiento del Ejecutivo o él también fue víctima. Si el gobernador lo sabía entonces mintió descaradamente sin tapujo a 80 mil derechohabientes del organismo que funciona con dineros privados proveniente de cuotas de profesores estatales y de la U.V.
El organizador de la engañifa y pantomima denominada en pancarta “Pago del Fondo de Beneficios Complementarios FBC” fue Pérez Carreón. El patio lo atiborró de personal acarreado de oficinas de Plaza Morelos (igual que ayer, de comedia en el mismo patio de Palacio) y “obligó” al gobernador a firmar de testigo de honor y decir “Es la primera ocasión que distribuye el Gobierno esa cantidad como resultado de honestidad y transparencia.” ¿El Gobierno?
¡Épale! Calmantes montes. El FBC es dinero privado de profesores estatales de 6 sindicatos “grandes” proviene de descuentos quincenales a su salario, lo retiene la Sefiplan y se lo envía al SSTEEV. ¡No es dinero del Gobierno!
¿Honestidad y transparencia en el Seguro Magisterial actual? ¡Por favor!
El 31 de mayo de 2022 a las 14:13 horas en la sala de Consejo del S.M. “Prof. José Manuel Palafox Posadas” inició la Sesión Ordinaria 3; en Asuntos generales exponen “.. comentario encaminado a lo sucedido en el acto del 17 de mayo del presente año.. en razón de que este tipo de situaciones deben tratarse en ciertos momentos y lugares.. el día del evento el señor gobernador se quedó con la idea de que el pago de los cincuenta millones de pesos fue a consecuencia de un ahorro y eso lo refirió en su discurso.. se tiene conocimiento que esos cincuenta millones de pesos no fueron un ahorro, si no más bien fueron consecuencia de la falta de pago completo del FBC mensual, en razón que anteriormente los listados (para pago de FBC) salían de 10 millones..”
La mentira se la champaron de frente al mitómano Pérez Carreón quien en contubernio con sus parientes de Sefiplan había venido escamoteando el convenio de entregar 10 millones por mes para el FBC cuando solo entregaba entre 7 y 9 millones con cuyas diferencias se juntaron esos 50 millones del evento palaciego. ¿Honestidad y transparencia?
Pero hay más porquería de Pérez y parientes, del FBC le han tenido que ¡prestar al SSTEEV para pago de nómina! ¿Quién se roba el dinero de cuotas?
“..aunado a ello el adeudo que tenía el SSTEEV para con el FBC a consecuencia del dinero que tomaron para el pago de la nómina.. como Consejo puede caerse en responsabilidades porque se estaría avalando algo que el gobernador creyó eran ahorros..”
Lo que no deja de ser cierto es que Pérez Carreón, en cobarde actitud característica cuando le descubren su patológica mitomanía, balbuceó les entregaría copia de “la ficha técnica que le envió al gobernador” y que “..deben considerar que (él) no tiene la facultad de decirle al señor gobernador qué decir y qué no..” ¡Coño joder, qué gilipollas tan gandul!
Encima le echa la culpa a Cuitláhuac aún que le hizo mentir ante 8 millones de veracruzanos. ¿O todo estuvo astutamente planeado por el gobernador para encubrir asuntos familiares nebulosos como los 300 millones de pesos que estaban en la Fiscalía escondidos por ahí y que no aparecen?
GUIJARRO: La gobernadora Nahle ¿querrá devolver al SSTEEV confianza en el manejo pulcro de recursos privados, ordenar auditorías y castigar culpables?
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Comentarios recientes