Verba Brava.
“El rescatador” del SSTEEV Pancho Pérez
.ElTrujyper.viernes23agosto2024.
Se quiso lavar la abrillantada chinchachoma y más se ensartó, pretendió limpiarse el trasero frente a medios de comunicación porque teme se lo cargue el payaso en diciembre cuando entre doña Nahle de Ejecutiva Empoderada, y convocó a choro de prensa. Pa´que la gente que desconoce qué es el Seguro Magisterial se apantalle de sus dotes de “Rescatador”.
¡Qué culpa tiene la estaca si viene el sapo y se ensarta! a confesión manifiesta, relevo de pruebas.. o por ái va el rollo de los leguleyos, que de manera directa debe aplicársele al Pancho Pérez Carrión, gerente del Seguro Magisterial y primo protegido de Eliazar Guerrero Pérez.
Asegún su mismo dicho debe considerársele cómplice y tapadera de ex directores gerentes del SSTEEV como Daniel Ayestarán, Toño Soberanes Shepard, Ricardo Olivares Pineda, Felipe Hakim, Jaime Téllez Marié, Abel Cuellar, Mariano Hernández Trejo, Francisco Segovia, Rodrigo Pizzoloto y así pa´tras hasta 1944. ¿Los denunció? Por cierto, el tal Pancho desapareció de la Sala de juntas de Consejo la fotografía de todos titulares de la institución que le antecedieron, el sociópata aborrece a tochos morochos y interroga diarina a sus aplaudidores, espejito espejito..¿quen es el chinguetas del barrio bajo?
El tipo cumple con el perfil y también entra en el nicho de Delincuente por Usurpación de Funciones, se erige como Notario Público y es sedicente simple administrador de empresas, comprobadito. Se cumple la sentencia popular que cáe más pronto un hablador mitómano, que un cojo feo.
“Nos encontramos con un SSTEEV saqueado, abusado, robado… mes con mes el SSTEEV perdía.. 350 mil pesos mensuales (sic) ” de que fueron –han sido – víctimas “más de 75 mil afiliados..” (el bato no sabe cuántos derechohabientes cotizan). Se destapó ayer con mareadora exposición a reporteros pa´que la opinión pública crea que´s el uyuyuy financista internacional apantallaindejos, pero…
Dice la Ley 4 del SSTEEV. Capítulo III. De la Organización. Artículo 21. A la letra “En el curso de los tres primeros meses de cada año el Consejo de Administración convocará y efectuará un Congreso de Asegurados, ante el cual rendirá un informe de sus labores. El Congreso podrá presentar sugerencias al Consejo de Administración y al gobernador del Estado, para la mejor marcha de la institución.”.
Capítulo IV, Artículo 22. “El Consejo de Administración es la autoridad máxima de la Institución.. “
El Consejo y el tal Pancho en 5 años y medio no han cumplido con la Ley 4, los primeros trimestres del 2019 al 2024, NO convocaron ni efectuaron ni un pinchi Congreso de Asegurados ¡coño joder! Son unos farsantes del bienestar. No han informado a “más de 75 mil” derechohabientes aglomerados bajo siglas sindicales como SNTE 56, SETSE, SDTEV, SUTSEM, STENV, SMV (CROC), SITEV, FESAPAUV, SETSUV, AFECUV, APECUV, USPEV, SETMAV, SMV (FATEV), SITTEBA, SIMEV Y 55 sindicatos magisteriales más. A ellos ¡ni madres de información y rendición de cuentas! como lo mandata la Ley 4. Y ayer sale con su batea de babas a “informar” ¿no mamení tu mamá?
Lo que no deja de ser cierto es que el gobierno estatal de doña Tía Chío, que sustituirá al del limitado y volátil Cuitla, debería ordenar una Auditoría Financiera EXTERNA, ( que sería pagada con recursos del SSTEEV que es dinero privado de los maestros estatales no del erario público) y de esa manera se descubriría la sarta de chismes y cuentos del primo de Eleazar.
GUIJARRO: Por cierto, en la Sesión Ordinaria de Consejo en febrero de 2019, el entonces Subdirector de Finanzas del SSTEEV, LAE Ricardo Leonel Lucia Espejo, presentó ante los jorocones, el oficio DG/013/2019 31 enero 2019, dirigido al titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, donde le pide que de volada calendarice el pago del adeudo al SSTEEV por $466´661,570.33, ¡casi cuatrocientos sesenta y siete millones de baro! A los reporteros, el tal Pancho no les dijo si Lima le pagó esa millonada de baro, o quien se la clavó ¿ah verdá? El dinero es de maestros estatales y de la Universidad Veracruzana.
El escatalógico Cabeza´epapaya prendió el ventilador y salpicó. Chiquita la va a ver, y no se la va a acabar; neta del planeta mis valedores. No me odien por ser feíto ya qué le hago, pero resuello bien. Chao chao bella chao chao.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien o redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Comentarios recientes