VerbaBrava.
ElTrujyper.miércoles7febrero2024.
Esclavo de su trastorno psicológico, por su adicción compulsiva a decir y vivir dentro de la mentira, el director-gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado, Francisco Pérez Carreón, ayer presumible y nuevamente engañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Poder Judicial, a líderes de miles de maestros estatales y a su primo Ele.
De trascendencia estatal fue la toma de instalaciones del SSTEEV ayer martes por socios sindicales hartos de mentiras y manipulación de Pérez Carreón –primo de Eleazar Guerrero Pérez- en contra de trabajadores y en deterioro de los beneficios y dinero de más de 70 mil derechohabientes que con sus cuotas mantienen el SSTEEV.
En la mesa de negociación de Palacio de Gobierno, al exponer los representantes sindicales del abuso cometido por el Director para perpetuarse como empleado sindicalizado de base con salario de primer nivel, al hacer efectivo el segundo párrafo de la Cláusula 24 de las Condiciones Generales de Trabajo CGT, este negó que siguiera existiendo dicho párrafo en la Cláusula, que ya había sido eliminada desde hacía tiempo y extendió una copia fotostática de un “borrador” de nuevas CGT de fecha 25 de enero de 2024 -hace 12 días-, donde efectivamente ya no aparece el segundo párrafo que a la letra dice:
“..El funcionario que se haya desempeñado como Director-Gerente, al concluir su administración por disposición del titular del Poder Ejecutivo, tendrá derecho de recibir un nombramiento de base con carácter definitivo… con la función de emitir opiniones técnicas no vinculantes a la Dirección-Gerencia..”
Sin embargo los agudos líderes sindicales desconfiaron del documento ya que en ocasión anterior fueron engañados con una supuesta carta de “No aceptación de la propuesta sindical para formar parte del personal de base sindicalizado”, que le había ´regalado´ el líder sindical Rubén Volantín, y que la Cláusula había desaparecido, sin embargo Volantín no ha convocado a Asamblea Sindical desde más de un año además se sabe que no consta en Actas tal determinación. Que a la vez tendrían que estar archivadas en el Libro de Gobierno con el número CGT/56/2022 del TECA, para ser válido y legal. ¡Puras mentiras de Pérez!
Lo que no deja de ser cierto es que “el borrador de CGT” presentado por Pérez en Palacio de Gobierno, contiene mínimas correcciones pero carece de; a).-Sellos oficiales en cada foja. b).-No contiene Folios. c).-Al calce de las fojas únicamente se presentan dos rúbricas, la del Patrón y la del líder charro. d).-En la última foja “protestando lo necesario” solo aparecen dos rúbricas, la del Patrón y el líder charro.
La triquiñuela invita a suponer que el director-gerente nuevamente intentó –en lenguaje coloquial- agarrar de pendejos tanto a los enviados del Gobernador García, a los de su primo Eleazar y a 4 líderes sindicales. Y de colofón, ese “borrador de CGT” tampoco contiene Certificación de Registro de la Secretaría de Acuerdos del TECA, por lo tanto no surte efectos legales y siguen vigentes las Cláusulas del CGT del 5 de enero de 2023. ¡El mitómano sigue vivo!
Y de remate, mandó por el tubo del drenaje las carteras de Organización, de María Julia Barragán; de Trabajo, de Miguel Cornelio; de Tesorera, Armida Pedraza y de Actas y Acuerdos, Iracema Huesca. ¿Así o más tramposo el vato? Ninguno del Comité Sindical se enteró ni firmó las “nuevas CGT”.
GUIJARRO: Se suman otros 15 sindicatos magisteriales a la protesta de los 4.
Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Comentarios recientes