Verba Brava.
Cuícaras jugando con el bat y las bolas y saboreando camarones
.ElTrujyper.martes12marzo2024.
Chan chan chan chaan. ¡A wifo que siempre tuvimos razón!, la neta del planeta es que más de 10 mil profes estatales fueron engañados y agarrados de majes por el gerente del Seguro Magisterial o sea el SSTEEV, el tal Pancho Pérez, mitómano de nacencia por cierto primo del Lord Tlatlauqui o sea Ele el soñador (el que sueña con una diputación pluri).
Allá por los años mil 600.. ah no, esa es canción, por el 2022 y 2023 el empleado de los profes estatales o sea el tal Pancho, envió a su pandilla por todo Veracruz a “Certificar Disposiciones Testamentarias”, aún habiendo sido alvertido por su cuácharas Juan Manuel, en ese entonces responsable del Área Jurídica del SSTEEV, que esa acción carecía de validez ya que la institución carece de Fe Pública por lo que esas “certificaciones” no tenían (tienen) valor jurídico.
Necio el naco continuó con su tour metiendo de lo lindo viáticos, con cargo al patrimonio de 70 mil derechohabientes, no fue lana de él sino de los trabajadores de la educación. Raza aquí mero se los dijimos pero se hicieron de la vista gorda sus protectores, o sea su primo Eleazar Guerrero Pérez, el Consejo de Administración del SSTEEV, la Contraloría General del Estado y el mismísimo Guitláguac, como quien dice les valió madres el beneficio, derecho e interés de los trabajadores estatales de la educación acurrucaditos en más de 50 sindicatos afiliados.
A los bandoleros del bienestar les cayó el payaso cuando profes estatales se petateaban y sus familias se presentaban con su papelito verde a cobrar su Póliza de Defunción y Fondo de Beneficios Complementarios FBC confiados en la disposición testamentaria certificada por el SSTEEV. Peeroo, en el Área Jurídica les decían ¡toma tu seguro y tu fbc! Ya que el documento que había sido firmado y sellado por el tal Pancho Pérez ¡no sirve pa´nada, pura porquería del engañador compulsivo, puro cuento del bienestar!
Algunos sindicatos de profes se quejaron en Palacio de Gobierno con toda razón de la aberración del Pancho y pos alguna “lumbrera” de la cuarta trastornación le recomendó al mitómano que remediara de regada de tepache, lo que se le ocurrió al multicitado mentiroso compulsivo fue tapar su caca como gato que es y contrató a “la Loba y un Notario” de cuyo nombre no quiero acordarme, pa´ destorcer la pendejada hecho documento.
Mis valedores aquí les dijimos la neta, la única autoridá pa´ extender certificaciones de disposición testamentaria es Notario Público, Secretario de Juzgados Civiles y Corredores Públicos, no cualquier babieco puede hacerlo.
Pos´ bien, resulta que el rezandero primo del Eliazar soñó que la Virgen de Juquilita le habló, se aventó la puntada de sacar lana del cajón del Seguro Magisterial o sea dinero de los profes, pa´contratar un Notario –de los que no le hacen fuchi al billete grande- el leguleyo puso sus nalguitas en silla y escritorio del Área Jurídica pa´ hacer una “Ratificación masiva de firmas de Disposición Testamentaria” o sea, RATIFICAR DOCUMENTOS APÓCRIFOS y está llamando derechohabientes, como quien dice a sus patrones pa´seguirlos engañando. ¡Qué repoca y a veces nada!
A ver a ver a ver.. resulta que la Ley 4 del SSTEEV en su Artículo 48 dice maomeno: “todos los trabajadores del ramo están obligados a entregar al Seguro su disposición testamentaria, certificada por una autoridad que tenga fe pública” y ya quedamos que Francisco Enrique Pérez Carreón, licenciado en Administración de Empresas NO es una autoridad con Fe Pública y al pretender RATIFICAR firmas el Notario contratado y pagado con dinero de derechohabientes ¡subyace el delito original de Usurpación de Funciones!
La RATIFICACIÓN del Notario contratado por cabeza´epapaya no sirve pa´una chingada ¡coño joder! pos cuando el Testamento trate de hacerse efectivo en el Jurídico del SSTEEV no lo dictaminarán, ya que no cumple los preceptos con lo establecido en la Ley 4. Los de la 4 T ya se van, los verdaderos abogados con ética y conocimiento que ocupen el Jurídico del SSTEEV en el próximo gobierno no dictaminarán las porquerías de la 4T. La ley es la ley.
Lo que no deja de ser cierto es que el Consejo de Administración al parecer es cómplice de un delito, lo mismo que el Apoderado Legal del SSTEEV, y en el mismo paquete va el representante de la Unidad Jurídica.
Y pa´cerrar ¿cuánto es el costo pa´ los maestros por la contratación de una abogada y un notario además de chescos, agua, cafecito, galletas pa´ ratificar el documento a 10 mil derechohabientes engañados vilmente por uno que se dice morenista de los dizque no mienten, no roban, no traicionan? ¡pa´la madre! pura basura y porquería marca 4 T ¿y el Guitláguac? Pos jugando las bolas y chupando el camarón, las del boliche y de los enchipotlados.
¿Los profes engañados acuden desde todo el Estado de Veracruz, ¿quién les paga sus gastos de estancia, viaje a y alimentos? ¿y los alumnos sin clases? ¡Pa´ pinches funcionaritos cuatroteros contratados por el Guitláguac.!
¿Y qué dice la zacatecana Chío Nalhe? ¡Ya no me ayuden compadres! Ji ji ji.


(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto.trujyper@hotmail.com)