Verba Brava.
Animo,ánimo, ánimo, que la lucha sigue
ElTrujyper.viernes29agosto2024.
La crisis que vive Veracruz requiere del esfuerzo de todos trabajando juntos por el desarrollo para lograr un Estado próspero y justo.
El camino para lograrlo no es el conflicto ni la persecución política.
En actitud tranquila sin temas de partido ni situaciones personales el Senador de la República Miguel Ángel Yunes Márquez extiende la mano, brinda y ofrece la paz a los gobiernos Federal y Estatal; borrón y cuenta nueva. La lucha inicia ya como legislador en la Cámara Alta del Congreso de la Unión en la LXVI Legislatura.
Se ha consumado la rendición de protesta y en su mensaje inicial ya muestra su agenda contemplando la exigencia de recursos federales para la construcción de carreteras, hospitales y fondos para las policías municipales y estatales que fueron recortados y disminuidos lo que dio origen al crecimiento de violencia e inseguridad.
Aseguró que su apoyo a todos los programas sociales existentes será auténtico y pugnará porque sean mejores.
Todas las situaciones previas a su rendición de protesta ya quedan en el anecdotario; que si su columna vertebral se recuperó con acupuntura china, que si ordenes de aprehensión quedaron desechadas, que si la Interpol, el FBI y Scotland Yard fueron evadidos con destreza, eso ya es anécdota. En realidad entró por la puerta grande del recinto senatorial y no encajuelado ni pernoctó en alguna oficina panista del interior.
La madurez política combinada con carácter recio los expresa con lenguaje corporal y facial. Se notó satisfecho y con ansias de iniciar el diálogo a favor o en contra de determinados temas para la Nación y en especial para Veracruz, falta ver sus posicionamientos de grupo y su contundencia en tribuna.
En esperanza generalizada se considera tendrá un papel digno no decepcionante a los veracruzanos que le otorgaron voto desde el frente de la oposición, desde el PAN PRI y PRD, aunque no fueran panistas simplemente anticuitlahuistas.
En el ambiente popular de quienes gustan de observar el ambiente político existe una especie de “esperanza” de que Miguel tenga éxito, de que eleve la voz y represente el sentir de los veracruzanos contra el atraso, la violencia, la inseguridad, la irresponsabilidad de pusilánimes que ejercieron el poder que les llegó por buena suerte, de fatuos servidores públicos preocupados más por acumular poder político y dinero que por cumplir sus obligaciones para las que fueron nombrados. Yunes Márquez alimenta esa esperanza.
Entre la ciudadanía no acorde con los lineamientos de gobiernos emanados del partido político Movimiento de Regeneración Nacional, se atisba que Miguel enarbolará con decoro, valor y enjundia los reclamos de un sector de veracruzanos no satisfechos de los resultados presentados por gobiernos morenistas que no pudieron cumplir proyectos, programas, promesas y metas.
Obtener trato justo, equilibrado desde el Gobierno Federal será premisa según ha dicho, por eso aquí se dice; la lucha inicia.
Sin fervor patrio septembrino pero sí con auténtico deseo de que tenga éxito en las lides legislativas es como se recibe con esperanza su rendición de protesta y si no cumpliera, que los veracruzanos se lo demanden.
Su fortaleza; cohesión familiar que le da apoyo incondicional. No defraudará.
GUIJARRO: Los Senadores ex perredistas Sabino Herrera y Aracely Saucedo deben ser considerados basura legislativa antimexicanos. Su traición a quienes votaron por ellos; imperdonable.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. trujyper@hotmail.com)
Comentarios recientes