Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 28 de enero del 2025.– El interés por parte de veracruzanos de trabajar en Monterrey se mantiene, sin embargo, la competencia laboral es muy grande y dificulta su contratación Informó Ana Mariel Capiterucho Guerra, directora de Reclutamiento y Selección de la empresa Mainver, y que tiene matriz en el municipio de Boca del Río.

Esta empresa es de origen veracruzana, se dedica a la venta y renta de equipo industrial marítimo, además de portuario; actualmente ofrece 15 vacantes de empleo en Veracruz, además de otros, en menor cantidad en: Monterrey, Nuevo León; Manzanillo, Colima, Dos Bocas, Tabasco y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En entrevista, Capitarucho Guerra mencionó que la empresa que representa dan facilidades a los trabajadores que quieran irse a esa ciudad, dependiendo del área laboral, dándoles estancia y apoyo con el traslado.

“En Monterrey contamos con el apoyo de la estancia, pero luego hay personas que tienen familias allá y se quedan con ellos, pero sí les damos apoyo con el traslado. Tengo una compañera trabajando -en Monterrey- en reclutamiento y la competencia es mayor y sí hay mayor demanda de vacantes, pero en Veracruz si les damos la oportunidad de irse, Siempre ha existido la demanda de irse a trabajar para allá, siempre, pero el nivel de vida allá es más complicado”, expuso.

De igual manera, mencionó que también las personas que luego realizan la solicitud de empleo y cumplen con los requisitos para ocupar el cargo, al final no lo concretan debido a que se les presenta una “mejor oportunidad” de empleo.

En ese sentido, mencionó que hay personas, sobre todo las mayores y con familia que se dedican a trabajar con esta empresa veracruzana, pues son conscientes de que son escasas las oportunidades laborales en Veracruz.