Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 25 de febrero 2024.- En México hay 56 ríos, 14 cruzan el estado de Veracruz y todos padecen de un grado de contaminación severa, algunos más otros menos, manifestó la investigadora del Instituto Tecnológico de Misantla, Graciela Nani.
Subrayó que la contaminación del agua es algo que debe ser prioritario en las agendas de los gobiernos, ya que se trata de un recurso vital y no renovable.
“Los 14 ríos que cursan el estado de Veracruz tienen problemas de contaminación, algunos ríos más severos, otros no tanto, sin embargo, todos los ríos tienen problemas serios de contaminación. Es el primer contaminante es que muchas ciudades no tienen plantas de tratamiento de aguas residuales y en algún punto, todas sus aguas residuales van a ir a descargar a sus cuencas y ese es un problema muy severo”, advirtió.
La investigadora insistió en que la solución a este problema debe ser entre todos; ciudadanía y autoridades, todos trabajando para cuidar el vital líquido, y en este contexto, se debe primero preservar el agua que ya se tiene y después remediar el agua que ya ha sido contaminada.
Comentarios recientes