Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver., 25 de abril 2024.– La falta de infraestructura escolar ha ocasionado que el sistema educativo veracruzano se ubique en el quinto lugar a nivel nacional, declaró Ricardo Garcés de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en su capítulo Veracruz.
En un recuento de la situación por la que atraviesa el sector educativo en el estado de Veracruz, destacó entre algunos factores, como la falta de agua o energía eléctrica.
“Suministros básicos; falta de agua, energía eléctrica, el tema de la seguridad es bien importante, los robos a las autoridades secuelas han continuado, y pues con tener seguridad, tener agua y energía eléctrica, necesitamos que las comunidades sean comunidades tu y que nuestros hijos puedan tener las condiciones mínimas de estudio”, externó.
Reiteró que éstas son algunas de las razones por las cuales el sistema veracruzano de educación se encuentra tan rezagado.
“Contamos con este dato del INEGI del ciclo escolar 2021-2022 que fueron cinco millones de estudiantes que no volvieron a las escuelas -aquí en Veracruz de cuánto es el porcentaje aproximadamente?- el porcentaje no lo tenemos, lo que sí tenemos es que Veracruz está en el Top 5 de rezago educativo”, expresó.
Ya por último, indicó que lejos de haber síntomas de una recuperación en este sector, aseveró que por el contrario, o se tiene una falta de crecimiento, o se está decreciendo, finalizó.