Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 08 de enero del 2025.- Residentes del fraccionamiento Floresta confían que para este año las autoridades municipales de Veracruz realicen la interconexión de bombas hidráulicas en las calles Norte y Robles,  y así desaparecer “una cuenca”  que se forma por las lluvias, en ese sector de la unidad habitacional.

María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta, comentó que las obras hidráulicas que se han hecho en ese lugar y la limpieza de las alcantarillas por parte de los vecinos ha impedido que sus casas se inunden.

No obstante, dijo,  hay como diez “manzanas” en el sector de la calle Norte y Robles en donde se crea una “cuneta” y afecta a vecinos de al menos diez cuadras.

“Es una interconexión de las bombas de CFE al emisor a presión a Oriente, es un tramo muy corto que se nos hace una cuenca ahí, en Norte y Robles, porque no permite la fluidez del agua, necesitamos ayudarnos con las bombas, conectarnos al emisor, que es una obra muy chica, pero con buenos resultados a la ciudadanía, sí se llega a hacer”, dijo.

Recordó que en su momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó ese cárcamo de bombeo, que se encuentra en la subestación que tiene la paraestatal ahí, y actualmente está a cargo del Grupo MAS.
“Pero, en sí, quien maneja las bombas es el Grupo MAS y quién debe hacer la obra  es el ayuntamiento”.

Por último, reiteró la importancia de esta obra para que de salida al agua que se estanca en temporada de lluvia y afecta al menos a diez cuadras en esa zona del fraccionamiento Floresta.