Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de diciembre del 2024.- Vecinos de la comunidad de Vargas lanzan un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García para pedirle que atienda el problema del transporte que afecta a su comunidad, así como el resto del estado.
Esta mañana, a las afueras del C-5, un reducido grupo de vecinos de esa localidad, perteneciente al municipio de Veracruz, llegó a la mencionada dependencia estatal para firmar un acuerdo entre el propietario de la línea de transporte que atiende esa zona, teniendo como testigo el delegado de la Dirección de Tránsito estatal en la región Veracruz-Boca del Río, Ángel Carsolio Hernández.
La señora Alma Colina, vocera del grupo de vecinos inconformes mencionó, que cuentan con un pliego petitorio, del cual no quiso dar muchos detalles, a fin de que sea atendido por el responsable de la línea de transporte público y para conocimiento de la autoridad estatal.
“La reunión se sacó con el delegado el día de ayer, ya queremos la respuesta, ustedes cómo prensa saben del caso, el pueblo necesita una solución. Salimos de Vargas en autobús, pero transbordando, confiamos en que la gobernadora nos apoye”, dijo.
Cabe mencionar que, habitantes de la comunidad de Vargas, y localidades cercanas, perteneciente al municipio de Veracruz han cerrado en diferentes ocasiones la carretera que comunica con la zona urbana de este municipio cómo medida de presión contra la línea de transporte público Vargas- Pureza debido a los abusos en tarifas y servicio que ofrecen, por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades de la Dirección de Tránsito en el Estado para que los apoye.
Hasta el momento de la entrevista, el responsable de la línea de camiones de pasaje urbano Vargas- Pureza no se había presentado a la reunión.