Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que en los primeros meses del año la economía en la entidad no registró movimiento, el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty llamó a las autoridades estatales y municipales a publicar las licitaciones de obra de manera inmediata para iniciar el proceso de concurso de las empresas.
Y es que, aseguró que la llamada “cuesta de enero” se prolongó ya hasta este mes de marzo, cuando ya se empieza a ver un poco más de movimiento económico.
“En enero tuvimos un mes muy triste por los adeudos, sentimos que no alcanza el dinero porque la inflación también ha aumentado”, dijo el representante empresarial.
Ante esta situación, urgió a las autoridades del Gobierno del Estado y a las municipales para que inicien con el proceso de licitación de obra pública y se empiecen a pagar los anticipos.
Sostuvo que si las licitaciones no empiezan o no se pagan rápidamente realmente frena todo, pero ahorita ven que ya empiezan a licitarse obras municipales y esto genera cierta derrama y se reactiva la economía.
Arana Watty dijo que los empresarios se complican en enero por el pago de aguinaldos y otras prestaciones, por lo que si se
retrasan las licitaciones también se mantiene frenada la economía.
El empresario pidió a las autoridades a enfocarse a terminar todas las obras y no den por terminado el sexenio seis meses antes porque ellos están recibiendo un sueldo.
Comentarios recientes