Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A menos de cinco meses de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador, poco, por no decir nada, se hizo por las universidades públicas y sus trabajadores, aseguró el secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
“En estos seis años la administración de Andrés Manuel López Obrador no atendió tan certeramente a los trabajadores universitarios. No se mejoró el presupuesto de la universidad pública y los trabajadores, en su gran mayoría manifiestan algunas incomodidades”, dijo.
Y aunque, reconoció, hubo algunos avances que favorecieron a los trabajadores, como el incremento del salario mínimo, todavía faltó mucho por hacer.
“Es una acción de Gobierno muy clara y sobre todo en estos tiempos que por el proceso de la pandemia hubo mucha inflación”, expresó.
Sobre los paros de laborales que hay en las universidades públicas del país, el también dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), indicó que solamente queda pendiente un proceso de huelga en Sonora.
Comentarios recientes