Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Mensualmente se reciben en el Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Xalapa 30 reportes por violencia en la vía pública, reveló la abogado a cargo de la Líneas Violeta, Mary Grees López Morales.
La abogada hizo un llamado a que cuando se identifique la violencia en la vía públicas no se callen y traten de pedir ayuda a los medios inmediatos como el 911 y la Líneas Violeta, así como hacer una denuncia de manera inmedita.
“Se puede tratar de violencia familiar y esta puede ocurrir generalmente dentro del seno familiar, pero tambien puede ocurrir en vía públicas, entonces la idea de que nosotras estemos aquí para apoyarlas y orientar las es canalizarlas a donde corresponde”.
Y es que, la violencia en la vía públicas puede ser comunitaria y se puede hablar de diferentes modalidades como psicológica, en donde la persona siente menoscabados sus derechos, generalmente en el ámbito sexual por ofensas verbales, acoso u hostigamiento callejero.
En ese sentido, dijo, se puede pedir apoyo de inmediato a través de la Líneas Violeta a los números telefónicos 2283151570 o al 911 de emergencias.
Comentarios recientes