Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.– Hasta este momento España no tiene ninguna alerta para que sus ciudadanos visiten algún punto de la república, declaró María García Pizarro, vicesecretaría general de la Unión Iberoamericana Municipalistas.

Pese que, en las últimas semanas algunos estados han enfrentado una ola de inseguridad, México y Veracruz son seguros para realizar cualquier segmento de turismo.

“No tenemos ninguna restricción, México es un país muy querido, y deseado y de preferencia por las personas que quieren vacacionar, nos guiamos por todas las pautas del ministerio de turismo de asuntos exteriores, y estamos encantados”.

Dijo que, como integrante de la Unión Iberoamericana Municipalistas ha tenido la oportunidad de visitar varios estados de la república y hasta este momento no se ha llevado ninguna mala experiencia que la desincentive regresar a nuestro país.

“Sin duda alguna se está trabajando mucho en lo que es el conocimiento, se está trabajando mucho en el proceso para que los operadores conozcan la riqueza y el valor del estado de Veracruz, en sus diferentes dimensiones”.

De igual forma, resaltó la participación que existe público-privada para impulsar el turismo extranjero, luego de recordar que hoy en día se está dando un nuevo fenómeno donde algunas ciudades europeas como Barcelona y Venecia manifestan su rechazo a la llegada de turismo por el desplazamiento de personas residentes .