Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns confirmó la detención de tres policías auxiliares del Ayuntamiento de Banderilla, presuntamente responsables de la muerte de Inocencio Vázquez, el pasado 13 de julio.

La abogada estatal refirió que el jueves se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un tercer responsable, pues dos ya
estaba detenidos por otros delitos.

“En el tema de Banderilla se ejecutó hoy (jueves) una orden de aprehensión contra un tercer presunto responsable por un homicidio de un joven, hay dos detenidos también por otros delitos y hoy tambien (jueves) se les está ejecutando la orden de aprhension como presuntos responsables de homicidio doloso”.

En ese sentido, insistió que este viernes ya hay tres presuntos responsables detenidos con orden de aprehensión, se desempeñaban como elementos auxiliares del ayuntamiento de Banderilla.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se dicto prisión preventiva oficiosa a estos tres elementos auxiliares por el
probable delito de homicidio doloso calificado se trata de José Mahaliel “N”, Geovanni “N” y el comandante Isaac “N”.

El juez de control dictó, dijo la dependencia, medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 849/2024.

Hay que recordar que el pasado 13 de julio elementos de la Policía Municipal de Banderilla detuvieron, según testigos a Inocencio Vásquez, sin embargo horas después fue localizado, semidesnudo y golpeado en un camino vecinal de Jilotepec, auxiliado por elementos de la Policía Estatal y trasladado a un hospital, donde finalmente falleció.

Por el caso de Totalco, la Fiscal General confirmó la detención de dos elementos de la extinta Fuerza Civil por los delitos de
abuso de autoridad en el tema del desalojo de manifestantes ocurrido el pasado 20 de junio.