Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de diciembre del 2024.- Mondongo, pozole, caldo de pescado o de pollo son los alimentos que solicitan las personas trasnochadas que llegan a los diferentes lugares dedicados a la venta de alimentos que existen en el mercado Hidalgo, así como en el resto de los mercados publicos que existen en el municipio de Veracruz.
En un rápido recorrido, poco antes del mediodía, se podían ver los pasillos con poca afluencia de personas, sin embargo, los que habían aprovecharon para comer, además de un caldo, los tacos de borrego, cerdo, carne enchilada, entre otros.
El señor José Antonio Velasco, quien trabaja en la taquería Belen mencionó que desde las siete de la mañana se encuentran listos para recibir a la clientela.
En este local el pozole está en 120 pesos y el mondongo en 130 pesos el platillo.
En el local “El Borrego” venden una variedad de tacos, siendo los más solicitados el taco de borrego y el consomé,. mencionó el señor Luis Pueblerino, quien dijo que para este día preparó un 50 por ciento más de lo que habitualmente vende.
El mercado Hidalgo, así como el resto de los mercados que existen en el municipio permanecen abierto este día festivo, sin embargo, para el próximo primero de enero, las personas que busquen “curarse” la resaca deben considerar otro sitio, pues por disposición de la autoridad local permanecen cerrados.