Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Luego de que familiares del señor Juan Olvera, quien murió atropellado por una maquinaria pesada en las obras que se llevan a cabo en la calle de Dr. Lucio el 4 de julio, aseguran que no han recibido ningún tipo de ayuda, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil los llamó a acudir al ayuntamiento para poder atender sus demandas.

En entrevista, el Edil lamentó lo ocurrido el pasado 4 de julio, cuando una máquina quedó sin control y atropelló a esta persona de la tercera edad, dedicado a la venta de periódicos y revistas.

Los familiares aseguraron que no han recibido apoyo ni de parte de la empresa encargada de la obra, ni tampoco de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa.

“Que me vengan a ver por favor, yo no tengo contacto con ellos porque está obligada la empresa y la aseguradora, pero yo puedo intervenir y me lo hacen, inclusive mañana mismo yo los puedo atender”.

Y es que, dijo, la empresa a la que se le contrató la obra cuenta con una póliza de seguro que deben activar en accidentes como este, pues cubre al personal y terceros.

“Desde luego que sí y además sostener que tienen todo el apoyo para que se les haga justicia a los familiares que tristemente
es difícil, pero tiene que hacerse cargo tanto la empresa como la aseguradora y de eso nos encargamos”.

Aprovechó para comentar que la obra de rehabilitación de la calle Lucio registra un avance importante, a pesar de las lluvias
que se han registrado, por lo que confió en que se concluya en breve.

“Va en el tiempo real que está en el proceso constructivo, no tardará mucho en terminar y ya que se revise finalmente las condiciones de la obra, también calidad y garantías”.