Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García indicó que se revisará el costo de las placas para motocicletas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Lo anterior, ante la inconformidad de los propietarios de estas unidades sobre el costo de mil 380 pesos por el reemplacamiento como parte del reordenamiento vehicular.

Cuestionada al respecto, aseguró que lo revisará con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para revisar el proceso de reemplacamiento de las unidades.

“Dije que íbamos a cobrar el costo de la placa, me está haciendo Sefiplan el proyecto, no se (cuánto va a costar), dejenme verlo con Sefiplan, porque le dije que queríamos empezar el 23 de junio, una cosa así, con las placas, pero déjenme revisar”.

La mandataria señaló que aunque se lanzó un comunicado sobre el proceso y costo de las placas, se revisará y se podría lanzar uno nuevo.

Hay que recordar que hace unos días la SEFIPLAN precisó que el próximo 23 de junio a diciembre, se realizará el programa de reemplacamiento para motocicletas, como parte de una estrategia integral para actualizar el padrón vehicular y reforzar los mecanismos de
control, seguridad vial y combate a su uso irregular.

El costo del trámite se mantiene en mil 380 pesos, sin incremento respecto al año anterior.