Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– “Sin Poder Judicial, quién te va a amparar” fue la consigna de un centenar de trabajadores del Poder Judicial Federal que se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad para exigir un alto al “discurso de odio” por parte del Ejecutivo Federal hacia este poder.

Los participantes en la llamada manifestación por la independencia judicial #Yosívoyalamanifestación afirmaron que los recortes implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han dejado de cubrir suplencias y la institución se está quedando sin insumos.

“A la institución nos ha golpeado muchísimo, no nos cubren incapacidades, somos menos gente por más trabajo, pero eso no nos afecta a nosotros, les afecta a los justiciables, porque nos tardamos, por ejemplo, en sacar sentencias, nos afecta el ataque en nuestros ingresos”.

Pero, además, los insumos como papelería, tóner, por falta de recursos justificándose en la austeridad está afectando.

“En los juzgados no vamos a dejar de trabajar, la productividad se complica desde el momento en que no somos la misma cantidad de gente, somos menos gente con más trabajo. No se cubren licencias, incapacidades, a parte se están perdiendo las plazas de base”.

Trabajadores fueron de Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados, Tribunales laborales, Centro de Justicia Penal, entre otros.