Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de septiembre 2024.- Trabajadores del Poder Judicial Federal se manifiestan a las afueras del edificio conocido como la “Casa de Juárez”, ubicada en Lerdo y Madero en el centro de la ciudad, aguardan a que llegue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presuntamente esta en esta ciudad para la inauguración de esta obra.
El númeroso contingente instaló carpas y coloco sillas para protegerse, en la calle de Madero, entre Lerdo y Zamora, de las inclemencias del tiempo; mientras que otros rodearon la fachada del inmueble y empezaron a lanzar consignas en contra de la Reforma al Poder Judicial.
Con pancartas y mantas haciendo alusión a su rechazo a la reforma, los manifestantes se acostaron en el sitio sin obstruir ninguna vialidad.
Al respecto, Ricardo Reyes refiere que ellos -los trabajadores y empleados del PJF- mantienen su lucha contra la reforma, y por el momento sólo se trata de una manifestación como la que estaban realizando en las afueras del Palacio de Justicia Federal.

oplus_2

Indicó que el objetivo es poder tener un acercamiento directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presuntamente estará presente en la Casa de Juárez, ubicada en Zamora y Madero, y poder informarle personalmente las desventajas de esta Reforma.
Los empleados mencionaron desconocer cuánto tiempo estará ahí el plantón que inició este miércoles.
Cabe mencionar que los trabajadores y empleados mantienen su paro en contra de la Reforma al Poder Judicial Federal, a pesar de que esta ya fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.