Yhadira Paredes /Xalapa, Ver.- Tras ser despedido de manera injustificada, el ex trabajador de la Dirección Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Marcos Fernández Durań hizo un llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que lo apoye, pues no cuenta con recursos económicos para sostener a su familia.
Fernández Durán refirió que hace tres meses sufrió un accidente durante su jornada laboral en Limpia Pública, cuando la puerta del camión recolector cayó sobre sus manos, amputándole dos dedos de la mano derecha.
Posteriormente a este incidente sin explicación alguna lo corrieron de Limpia Pública, quedando endeudado en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” donde recibió atención de emergencia.
“Es injusto he pedido ayuda, me cayó la tapa del carro de la basura amputándome los dedos, ahorita se me hace complicado porque no puedo encontrar trabajo. Además tuve otros accidentes, uno en la frente, me caí de la parte de arriba del carro, traigo una placa, la otra fue con la cara y el cachete que me corté con un vidrio que iba en una bolsa de basura, ese trabajo es difícil”.
En varias ocasiones ha entregado al presidente municipal Ricardo Ahued Bardauil documentos y solicitudes de ayuda, que le ha firmado de recibido, pero los pasa a atención ciudadana.
“El accidente fue hace tres meses, no tengo trabajo, no tengo recursos y tengo un niño de 7 años, metí una denuncia contra el ayuntamiento, pero del abogado no se nada de él, yo no cuento con recursos económicos. No me dieron explicaciones porque me corrían, lo que busco es ayuda económica, me tengo que esperar dos meses más para poder trabajar”.
Finalmente, reconoció que las condiciones de trabajo en Limpia Pública es muy difícil, incluso señala que algunos de los trabajadores han perdido la vida, partes del cuerpo, “es pesado y peligroso, mucha gente habla mal de los trabajadores de ahi, pero si no fuera por nosotros, nadie pasaría por su basura”.
Comentarios recientes