Patricia Aguilar Pardo
Veracruz, Ver.- La falta de medicamentos para dar continuidad a los tratamientos oncológicos, además de las fallas del sistema de aire acondicionado obligó a que un grupo de madres de familia del Hospital Regional se manifestara afuera de este edificio.
La vocera de este grupo de inconformes, Cora de Jesús Rodríguez mencionó que son tres medicamentos los que faltan para las quimioterapias.

Sobre las fallas del sistema de aire acondicionado mencionó que siempre es la misma situación, pues en varias ocasiones los arreglan y al poco tiempo se descomponen.

La señora Cora de Jesús lamentó que las veces que alguna autoridad de salud, o la Gobernadora Rocío Nahle, recorren el inmueble, los padres de familia son retirados para que no puedan dar a conocer su inconformidad.

Por tal motivo, hacen un llamado a la autoridad estatal para que los atienda, les den los medicamentos oncológicos y reparen el sistema de aire acondicionado.

La madre de familia añadió que de no ser atendidas sus peticiones, ellos buscarán los medicamentos a través de la iniciativa privada o personas que gusten donárselos.

Y de ser necesario, mencionó Cora de Jesús Rodríguez podrían bloquear la avenida 20 de Noviembre, en donde se encuentra este nosocomio, como medida de presión para que sean atendidas sus peticiones que son en beneficio de los diez menores que se encuentran ahí hospitalizados y en espera de dar continuidad a su tratamiento oncológico.