Yhadira Paredes/ Xalapa, Ver.- No se descarta que el Tribunal Electoral de Veracruz solicite una ampliación presupuestal para hacer frente al proceso electoral del 2025, en el que se renovarán 212 alcaldías, advirtió la presidenta, Claudia Díaz Tablada.
Señaló que el organismo requiere cuando menos 130 millones de pesos para operar el proceso electoral, sin embargo, se prevé que se autorice un presupuesto de 93 millones de pesos, presupuesto enviado al Congreso del Estado.
Y es que, se requiere la contratación de más personal, pues se prevé un incremento de impugnaciones de hasta el 70 por ciento con relación al año anterior.
“Este año tuvimos un presupuesto de 97 millones y, a pesar de que el próximo proceso es más complejo, nos asignaron menos recursos”.
El Tribunal había solicitado 130 millones de pesos en el anteproyecto de presupuesto presentado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pero el documento enviado al Congreso consideró una cantidad menor.
“Estamos buscando que antes de la aprobación por parte del Congreso se revalúe nuestra propuesta. Si esto no sucede, solicitaremos formalmente una ampliación, ya que necesitamos por lo menos 110 millones de pesos para sacar adelante el proceso”.
Comentarios recientes