Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.– De manera satisfactoria culminó el segundo y último día del examen de admisión a la Universidad Veracruzana; cientos de estudiantes de diferentes partes del estado e incluso de otras entidades federativas realizaron el proceso para obtener un lugar en las diferentes carreras que imparte la máxima casa de estudios en Veracruz.
Igual que ayer, desde las 6:00 de la mañana los jóvenes, algunos acompañados de sus padres, comenzaron a formarse por la puerta del campus Mocambo.
Sin embargo fue en punto de las 9 de la mañana que el examen comenzó a ser aplicado para cada joven, el cual tuvo una duración de tres horas.
De acuerdo con el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Rubén Edel Navarro, este año presentaron su examen más de 10 mil jóvenes que buscan un lugar en la máxima casa de estudios, donde 36 mil 805 lo hicieron de manera presencial y 4,867 en línea los días 28 y 29 de mayo; de éstos únicamente 4,042, podrá obtener un lugar en esta región.
Recordó que el tiempo de aplicación fue de 3 horas en las tres sedes para presentar el examen presencial en esta conurbación que son las siguientes: Campus Mocambo; Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación y la Unidad de Ingeniería.
Para la región Veracruz-Boca del Río, un total de 10 mil 328 aspirantes tuvieron derecho a presentar examen para los 41 Programas Educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios.
Fueron más de 300 entre académicos y personal administrativo, los que participaron en la aplicación de los exámenes.
Los resultados del examen se estarán dando a conocer el 28 de junio en la página oficial y si obtienes derecho a inscripción podrás hacerlo el 1, 2 y 5 de agosto.
Comentarios recientes