Veracruz, 31 de mayo 2024. Como parte de las acciones para fomentar la conservación y la apreciación de la cultura en sus programas educativos y la comunidad en general, TenarisTamsa, a través de Tamsa, A.C., llevó a cabo un concierto a cargo del pianista xalapeño y promotor cultural Moisés Barradas Cinta, celebrado en el Teatro de la Reforma de Veracruz.
A este evento artístico asistieron más de 530 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de los planteles Veracruz I y Veracruz II, instituciones sedes del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca de Tamsa, A.C.
Rosa Elena Pérez, Gerente de Tamsa, A.C., señaló “para TenarisTamsa es muy importante promover el acceso a las expresiones artísticas y preservar la identidad cultural de nuestra comunidad, ya que consideramos que la cultura es un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas”.
Durante el concierto, el pianista egresado del conservatorio internacional Manhattan School of Music, quien debutó como solista en 2018 con la Orquesta Filarmónica Amadeo en la ciudad de Nueva York, compartió con los jóvenes un repertorio de los músicos y compositores Frédéric Chopin, Sergei Rachmaninoff y Ludwig Van Beethoven.

El maestro Barradas, quien también ha sido docente de la Asociación Civil CIBAR, compartió “es importante que las empresas, como parte de su responsabilidad social, impulsen este acercamiento de la comunidad con el arte, la cultura y en este caso con la música. Me da gusto que TenarisTamsa me haya hecho esta invitación para poder difundir entre los jóvenes a estos compositores”.
Para Alejandra Peralta, Estudiante de Sexto Semestre de Informática del Conalep Veracruz I, “es la primera vez que asisto a un concierto de música clásica y me gustó mucho. Me parece una excelente iniciativa de Gen Técnico Roberto Rocca porque nos abre el panorama a cosas nuevas relacionadas con el arte y nos saca de nuestra zona de confort”.
A través del programa Gen Técnico Roberto Rocca, TenarisTamsa y Tamsa, A.C. buscan contribuir a la formación de estudiantes de escuelas técnicas mediante capacitaciones, tecnología y vinculación con el sector productivo. Con este concierto, también muestran su compromiso de fomentar la cultura como una forma de contribuir al desarrollo y al bienestar de los jóvenes que forman parte de la comunidad donde operan.