VERACRUZ, VER.- El 13 de junio de 2025, Tubos de Acero de México, S.A. (TAMSA) tomó conocimiento de que el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) solicitó al Gobierno de México revisar si a los trabajadores de la planta de TAMSA en Veracruz, México, se les está negando el derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva. La solicitud del USTR se realizó de conformidad con Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), a menudo denominado Mecanismo de Respuesta Rápida (MRR).
TAMSA niega las objeciones que subyacen a esta solicitud. TAMSA mantuvo y mantiene óptimas relaciones con sus trabajadores, independientemente de si son parte o no de un contrato colectivo de trabajo. Es política de TAMSA tratar a todos sus trabajadores con respeto y equidad y honrar su libertad de asociarse entre sí y participar en negociaciones colectivas.
Si bien TAMSA discrepa con los reparos que dieron lugar a esta solicitud, TAMSA habrá de cooperar con las autoridades mexicanas en este proceso de revisión. Las operaciones de TAMSA continúan con normalidad.
Comentarios recientes