Yhadira Paredes Xalapa, Ver.– Rechaza Cuitláhuac García Jiménez que la suspensión Festival de Cortometraje Veracruzano anunciado por la comunidad cinematográfica y audiovisual que ver con situaciones de inseguridad, tras el asesinato de Víctor Muro Velásquez, cineasta mexicano.
Entrevistado, el mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado es la encargada de llevar a cabo la entrega de los restos de Víctor a sus familiares, pues él no tiene acceso a la carpeta de investigación.
“Si ellos (cineastas) cancelan su festival será por otros motivos, pero cómo es posible que entre compañeros se priven de la vida uno a otro, a donde están las formas humanas de dirimir las diferencias, yo estoy seguro que conocen bien esa situación que se estaba dando ahí”.
Ahí cuestionó si hechos de este tipo son culpa del Gobernador, de la dependencia de Seguridad Pública, ya que entre “dos que se dan con todo, privan de la vida, cercenar”, no son culpables las autoridades.
García Jiménez aseveró que en este caso no habrá impunidad y dijo desconocer si podría haber más involucrados en el homicidio del cineasta.
“Si están cancelando el evento ese, será otro motivo, inseguridad no es, todavía más, ellos saben de dónde surgió el problema, no puede surgir un hecho así de la nada, pero espero que la Fiscalía aclare el motivo”, finalizó.
“Fue una pelea entre compañeros, habría que pedirles que atiendan este tipo de situaciones, no es posible que entre compañeros se ataquen así. Están seguros, hay seguridad, no deben temer, pero también revisen la situación de sus compañeros”.
Hay que recordar que los organizadores del Festival de Cortometraje Veracruzano anunciaron la suspensión del evento que se llevaría a cabo del 10 al 13 de octubre, tras los hechos de violencia que rodeó a la comunidad el lunes pasado por la tarde.
Comentarios recientes