JOSE PABLO HERNANDEZ, VERACRUZ, VER.- A través de un comunicado, el senador electo Miguel Angel Yunes Márquez fija su posicionamiento ante el hostigamiento que se ha ordenado en su contra por las autoridades estatales, sobre un asunto ya resuelto hace 3 años y ante lo cual afirma que no lo van a intimidar, aunque usen los instrumentos de justicia para perseguir a adversarios.
A continuación el texto íntegro del comunicado del licenciado Miguel Angel Yunes Márquez:
Un debate electoral ya resuelto desde hace más de 3 años sobre mi domicilio ha llevado a las autoridades estatales y a la gobernadora electa Rocío Nahle a ordenar una persecución en mi contra para meterme a la cárcel y así evitar que rinda protesta como Senador de la República, cargo que me dieron con su voto un millón de veracruzanos.
La señora Nahle se atrevió a dar instrucciones públicas a la Fiscal General del Estado para que me persiga y evite mi llegada al Senado, dejando claro que las leyes no le importan y que lo único que cuenta es su voluntad.
A partir de esta instrucción la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal General del Estado y decenas de jueces, fiscales, policías ministeriales, empleados de juzgados, actuarios, notificadores, se han dedicado a darle forma a una acusación en mi contra para llevarme a la cárcel, en lugar de perseguir a miles de delincuentes que circulan con toda libertad.
No me acusan de corrupción, de enriquecimiento ilícito, de ocultar bienes; no, me acusan de haber señalado un domicilio en Veracruz para registrar mi candidatura a alcalde, donde ellos sostienen que no vivo.
A Rocío Nahle le acomodaron la Constitución para que siendo de Zacatecas pudiera gobernar Veracruz, mientras que a mí, por querer gobernar Veracruz quieren meterme a la cárcel.
Debiera darles vergüenza, pero no la conocen.
Enfrentaré las denuncias con valor y decisión, con la Ley por delante. No serviré como trofeo de MORENA, se van a quedar con las ganas.
Soy veracruzano de nacimiento, de raíces veracruzanas, he vivido siempre aquí y en los cargos que he tenido he tratado de cumplir con responsabilidad, honestidad y eficiencia.
Ahí está la transformación que logramos en Boca del Río y lo que hemos hecho en Veracruz.
Desde el Senado de la República trabajaré en beneficio de todos los veracruzanos sin excepción.
México y Veracruz merecen vivir en libertad, en democracia, no sometidos a la dictadura.
Ese será el centro de mi lucha.
Gracias a todas y a todos por su solidaridad que me fortalece.
Se equivocan quienes piensan que esta historia terminó.
¡La lucha sigue!
Comentarios recientes