Yhadira Paredes / Xalapa,Ver.- Luego de la manifestación de jubilados que exigen el pago de Seguro Institucional derivado de que la administración de Cuitláhuac García Jiménez les entregó cheques con errores, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Ricardo Ahued Bardahuil aseveró que se prevé dispersarlos en los próximos días.

En entrevista, el encargado de la política interna en Veracruz señala que son 14 personas que no pudieron cobrar los cheques que les entregaron en el gobierno anterior porque presentaban errores en sus nombres.

“En el gobierno anterior entregaron cheques y estas 14 personas no lo pudieron cobrar porque la redacción o los nombres no estaban correctos. El dinero no se dispersó. Está en caja y estos, no los demás, es justo con la intervención de la gobernadora que se podrán dispersar en unos días”.

Ahued Bardahuil insistió en que el recurso quedó asignado para el pago de los pendientes del seguro institucional, pero no se cobró.

Cuestionado en torno a que había versiones de los maestros que eran 400 o 45 cheques, aclaró que se trata de 14 personas “todo lo demás deberán ser de otra cosa”.

“Bueno, no sabemos cuáles puedan ser. Seguramente son muchos por el tema de la adquisición del seguro y que no fue aplicado en su momento. Pero es un tema que está judicializado y en un procedimiento y en su momento se tendrá que tomar las medidas correspondientes”.

Hay que recordar que el 13 de noviembre del 2024, el ex gobernador acompañado del entonces secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya y el ex secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco hicieron entrega de estos cheques a jubilados, que tenían esperando hasta 14 años los pagos.

En el evento el morenista aseguró que era una “misión cumplida” sin embargo, ahí se denunció que algunos afectados no recibieron su cheque luego de que presentaron errores en su redacción.