Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de enero 2024.- Un numeroso contigente de trabajadores de la Universidad Veracruzana, pertenecientes al SETSUV, caminaron por la avenida Independencia para exigir un incremento salarial del 20 por ciento, de lo contrario, el próximo 2 de febrero estaría estallando la huelga en la Máxima Casa de Estudios de los Veracruzanos.
El personal técnico, administrativo y manual partieron del Tranvía del Recuerdo tomando por Independencia hasta llegar al Zócalo de la ciudad, donde hicieron un mitin.
Yuridia Ibarra Márquez dijo que el Sindicato solicita el 20 por ciento de aumento salarial, pues señaló que actualmente su salario no está conforme al Salario Mínimo.
“Estamos pidiendo un incremento a lo que es Universidad Veracruzana, ya que los trabajadores universitarios estamos muy por debajo del salario mínimo, de un 20 por ciento, pues tiene que ser antes del dos de febrero, pues si no, se va a estallar la huelga”, advirtió.
Explicó que esta marcha se réplica en todas las zonas universitarias del estado, y en la cual participan alrededor de tres mil 500 trabajadores, mientras que en la conurbación Veracruz-Boca del Río, son alrededor de mil.
Por último, dijo que la propuesta de la Universidad Veracruzana es otorgar únicamente el 4 por ciento, muy por debajo de lo que ellos están solicitando, y de no llegar a un acuerdo, los primeros minutos del 2 de febrero estallaría la huelga en todas las facultades de la Universidad Veracruzana.
Comentarios recientes