Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 05 de junio del 2024.-  El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal declaró que se han cumplido dos años desde que solicitaron el apoyo para los trabajos de dragado del rio Jamapa, a la altura de la parte trasera del palacio municipal, así como a la federación  la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del hotel Lois.
En entrevista Unanue Abascal mencionó que estos temas son importantes para el municipio, pues son los ciudadanos los que se verán afectados ante cualquier eventualidad, por lo cual espera que pronto sea una realidad la ejecución de los dos proyectos.
Respecto al tema del dragado del rio Jamapa, explicó que es un problema “a todas luces”.
“Es un tema qque piden los pescadores, sino se atiende a la brevedad será un problema, y que independientemente del tema, el canal de navegación es muy angosto, perjudica la pesca, perjudica cuando llueva de manera importante porque podríamos tener inundaciones, se ha gestionado con diferentes dependencias, esperamos tener respuesta”, comentó.
Y es que, aunque ha tenido comunicación con la secretaría de Protección Civil en el estado, a través de oficios y de los cuales el ayuntamiento de Boca del Río ha tenido respuesta no se concreta.
Otro de los temas que urge atención   es el daño que presenta el boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del hotel Lois.
Cabe recordar, que la falta de escolleras ha provocado severos daños en la infraestructura de esa zona.
En ese tenor, el presidente municipal de Boca del Río dijo que se han elaborado dos proyectos, que el municipio pago para la rehabilitación de la zona afectada y enviada a la Secretaría de Marina, dependencia a quien le corresponde pagar la obra, la Dirección general de Puertos y Marina Mercante.
“Son temas que no podemos dejar pasar más tiempo, son de seguridad, de protección civil, son temas que hemos tenido comunicación oficial, a través de oficios, hemos tenido respuesta por oficio, pero no hemos tenido acción y esperamos que sea una realidad la ejecución de las escolleras”