Patricia Aguilar Pardo., Veracruz, Ver.,  26 de febrero del 2025.- Luego de la amenaza que dejó un alumno en contra de sus compañeros en los baños de la telesecundaria “Valente Díaz Morán”, ubicada en la colonia del mismo nombre, estudiantes siguen sin regresar a las aulas de esta institución educativa.
Cabe mencionar, que a través de un comunicado de la Secretaría de Educación de Veracruz se dio a conocer que un alumno dejó un mensaje intimidatorio en contra de los alumnos y docentes de este plantel, y que se realizaría ayer martes 25 de febrero, por lo que se decidió no regresar a las actividades educativas hasta que se resuelva esta situación
En entrevista, la señora Zuri, quien omitió dar a conocer sus apellidos, mencionó que aunque pudo ser una “broma” por parte de algún alumno – quien dejó escrito en los baños que iba a balacear la escuela- se deben tomar medidas preventivas, tal es el caso de la revisión de mochilas, tal y como lo acordaron los docentes y padres de familia.
“Son chamacos, son niños, y a lo mejor no dimensionó lo que podría ocasionar, pero, por precaución fue que algunas mamás dijeron que no iban a mandar a sus hijos. A lo mejor fue una simple palabra, pero si se debe tomar alguna medida, por sí, sí, o por si no”, dijo la madre de familia de este plantel educativo.
Los alumnos de la escuela Telesecundaria”Valente Díaz Morán” no tuvieron clases este día y están a la espera de que las autoridades educativas les autoricen al alumnado el regreso a clases.
No obstante, el acuerdo es la revisión de las mochilas desde la casa y se reforzará en el plantel educativo.