Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de febrero 2024.– Ante los constantes agravios de los que han sido objeto el personal del sector salud, y la falta de apoyo del sindicato oficial a nivel estatal y federal; entró en funciones el nuevo Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA).
A decir del Secretario General a nivel estatal, Oscar Antonio Monzón Acosta, este nuevo organismo sindical fue creado con el objetivo de apoyar y defender realmente a los trabajadores de la salud.
Reveló que a nivel estatal ya les fue entregada la Toma de Nota que los acredita como un sindicato independiente, y que fue debidamente reconocido por el Tribunal Federal de Arbitraje, el cual ya le fue entregado a la Secretaría de Salud del Estado y otras instancias inherentes al sector salud.
Por el momento son alrededor de 500 los trabajadores de la salud que ya se han afiliado a este nuevo sindicato, y están a la espera de que los reciban las autoridades para poder iniciar un diálogo directo y exponer las propuestas para mejorar la calidad de vida de sus agremiados.
“Ya estábamos hartos del mismo sindicato de más de 80 años, queríamos un verdadero cambio y nos unimos varios compañeros en el estado para precisamente conformar un sindicato real, un sindicato que tenga un compromiso con la base trabajadora”, aseguró.
Indicó que por el momento son 500 los que conforman este sindicato, pero tienen la expectativa de que una vez que se haga público la Toma de Nota, se sumen a esta nueva agrupación más compañeros que buscan un verdadero cambio y mayor representación sindical.
Comentarios recientes